_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola invertirá 400 millones en Madrid para soterrar líneas

Iberdrola tiene previsto invertir 400 millones de euros para mejorar la distribución eléctrica en Madrid. El proyecto contempla la compactación de 16 subestaciones de intemperie y el soterramiento o desvío a pasillos de todas sus líneas aéreas de alta tensión, que ascienden a 125 kilómetros.

El denominado Plan Madrid permitirá liberar 355.000 metros cuadrados de superficie, que se destinarán a la creación de nuevas zonas ajardinadas, instalaciones de uso social o deportivo, viviendas y oficinas. La compañía indica que la superficie destinada a uso eléctrico se reducirá en un 90%, mejorando, lo que permitirá disminuir el nivel de ruido en los alrededores de las instalaciones y aumentar la fiabilidad y la calidad de suministro eléctrico, al instalarse equipos de última generación.

Por otra parte, la filial de la eléctrica, Iberdrola Renovables ha suscrito un acuerdo con Eozen para el suministro de 10 aerogeneradores de 1,5 megavatios (MW) de potencia unitaria. La filial de Iberdrola instalará estos aerogeneradores en los parques que tiene previsto construir en el municipio granadino de Ferreira, donde se encuentra la fábrica de la empresa andaluza Eozen y donde la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha puesto en marcha recientemente un complejo eólico de 198 MW, considerado el más grande de Andalucía y el segundo mayor de Europa.

Cuando se instalen los aerogeneradores la producción anual de estos 15 MW sustituirá a 3.225 Toneladas Equivalentes de Petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_