_
_
_
_
Incertidumbre en los mercados

El Ibex suaviza las caídas, pero persiste el pesimismo

Fernando Martínez|

Tras vivir el martes la peor sesión desde agosto, el desasosiego marcó ayer la jornada bursátil. El Ibex dio varios bandazos y, tras subir con intensidad desde el soporte técnico de 13.700 puntos, cayó a plomo en cuanto Wall Street abrió a la baja. Al final, otra vez en números rojos y van seis sesiones consecutivas. El índice cedió un 0,92% y terminó en 13.817,1 puntos, mínimo desde septiembre.

Bruselas registra las farmacéuticas en busca de acuerdos de mercado
Competencia

La CE acusa a las farmacéuticas de elevar los precios artificialmente

Bernardo de Miguel / Noemi Navas|

Bruselas declaró ayer la guerra al sector farmacéutico porque, según la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, 'hay algo podrido'. La CE registró por sorpresa varias compañías ante la sospecha de que el sector retrasa deliberadamente la salida de nuevos productos y de versiones genéricas para poder imponer precios abusivos a sus clientes.

A la conquista del mercado de la clase media china

Orit Gadiesh / Till Vestring / Ricardo Damborenea|

Las multinacionales presentes en China, volcadas en servir a la creciente población de clase alta, deben competir ahora con empresas locales que ofrecen productos de calidad a precios asequibles, según los autores. Este segmento, que seduce a la clase media del país, representa ya más de la mitad de los ingresos en ciertas categorías

'Telecos'

Telefónica impulsa la compra online con una nueva filial

Telefónica se ha centrado en los últimos años en reducir burocracias y estructuras, lo que ha provocado la desaparición de decenas de filiales. Pero ahora se ha hecho una excepción. Desde noviembre, la operadora cuenta con una nueva sociedad, destinada a potenciar el comercio electrónico al coordinar compras de 140 filiales.

Energía

El sector eléctrico denunciará ante la Audiencia Nacional la norma sobre el CO2

El sector eléctrico en pleno ha recurrido ante la Audiencia la orden ministerial por la que Industria restará a las generadoras más de 1.200 millones de los ingresos de 2006 y 2007. Además de las tres grandes eléctricas, que consideran que la medida es 'expropiatoria', otras 16 compañías están afectadas. Algunas, como Endesa e Iberdrola, han pedido, por el momento, medidas cautelares para evitar daños irreversibles

Banca

Pastor vende el 1,14% de Fenosa para reforzar sus recursos propios

Banco Pastor ha vendido el 1,14% de Unión Fenosa para reforzar sus recursos propios. La operación ha generado unas plusvalías brutas de 111 millones, que se apuntarán en el primer trimestre. Pese a ello, su presidente, José María Arias, asegura que el banco cerrará su plan trienal en 2008 con un beneficio de 240 millones, según los objetivos, a los que se añadirán estas plusvalías.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_