_
_
_
_
_
Tecnología

Los analistas penalizan a Intel por sus cuentas del cuarto trimestre

Intel volvió a ser castigada ayer en Bolsa. Sus acciones cayeron cerca de un 12% tras presentar los resultados del cuarto trimestre, considerados 'decepcionantes' por numerosos analistas. Al menos diez casas de bolsa recortaron el precio objetivo o redujeron sus estimaciones de beneficios de la empresa: UBS, Credit Suisse, Lehman Brothers, Citigroup, Caris, Pacific Crest, JPMorgan, Bear Stearns, Cowen y Robert W. Baird. Entre los motivos figuran la posible recesión en EE UU, la debilidad del mercado de PC y el exceso de inventarios.

La compañía no convenció a los analistas pese a anunciar unos beneficios netos de 2.271 millones de dólares, un 51% más respecto al mismo periodo del año anterior. Según Intel, dicha cifra equivalía a una subida por acción de 38 centavos, algo por debajo de los 40 que esperaba el mercado. Los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 10.712 millones de dólares, un 10,5% más que hace 12 meses, aunque los analistas esperaban 10.800 millones, según estimaciones de Reuters. Para todo el año, la facturación fue de 38.334 millones y las ganancias netas de 6.976 millones.

Aún así, la compañía defendió sus cuentas. El director general de Intel Iberia, Brian González, explicó a CincoDías que 2007 fue un buen año. 'Hemos incrementado nuestro liderazgo, pero para los analistas es muy complicada la valoración por el entorno actual negativo'.

González insiste que su compañía 'no ha detectado señales de tendencia negativa y nuestros inventarios están bajos'. El directivo reconoce, no obstante, que 'hay distracciones por lo que está pasando en Wall Street'.

El ejecutivo añadió que Intel confía, entre otras cosas, para seguir creciendo en 2008 en una nueva plataforma para ultraportátiles que permitirá llevar internet en el bolsillo gracias a Wifi y a Wimax, y que aumentará el rendimiento de equipos con menor consumo de energía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_