_
_
_
_
_
Finanzas

Pomatta deja por motivos de salud la dirección de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña comunicó ayer que su presidente José María Ramírez Pomatta ha traspasado temporalmente y por motivos de salud sus labores ejecutivas. El vicepresidente primero de la entidad, Carlos Martínez Pérez, asumirá estas tareas. La decisión fue aprobada por unanimidad en el consejo que la aseguradora celebró el pasado lunes.

José María Ramírez Pomatta nació en Madrid hace 64 años. Abogado de profesión, entró como consejero en el máximo órgano de gobierno de la entidad en 1995. Desde 2002 ostenta la presidencia del grupo.

Bajo su dirección, Mutua ha diversificado notablemente su perfil. La aseguradora ha pasado en cinco años de 300 a 1.800 empleados y ha salido de Madrid, su zona tradicional, para trabajar en toda España.

Históricamente centrada en el ramo de autos, la compañía ha obtenido permiso para operar en vida, salud, enfermedad, defensa jurídica, decesos, hogar, motos, asistencia y accidentes. Esta diversificación se ha completado con compras, como la de la firma de salud Aresa y la del Autoclub Repsol.

Mutua Madrileña también ha realizado bajo la batuta de Ramírez Pomatta una activa política de inversiones en Bolsa. Actualmente posee un 5% de Sacyr Vallehermoso y un 2% de Repsol YPF.

Pero su gestión también ha sido objeto de polémica en los corrillos del mundo financiero. El año pasado, el ejecutivo criticó las cuentas de su competidora Mapfre. El choque concluyó con el abandono voluntario de la patronal aseguradora Unespa por Mutua. Bajo la presidencia de Ramírez Pomatta, el grupo ha experimentado una rápida rotación de altos directivos. El último cambio fue el pasado diciembre. El hasta entonces vicepresidente de la firma, Luis Rodríguez Durón, fue sustituido por Carlos Martínez Pérez, quien ahora ejerce, en funciones, las tareas de Ramírez Pomatta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_