Standard & Poor's alaba a Santander y BBVA, pero muestra sus recelos sobre Popular
El equipo de análisis de la agencia Standard & Poor's ha emitido su veredicto sobre la banca española. Para los especialistas de la agencia estadounidense de calificación crediticia, Santander y BBVA están en una posición envidiable por su diversificación internacional, mientras que Banco Popular presenta mayores riesgos por su exposición a la economía española.
Los dos gigantes financieros españoles 'están mejor posicionados para superar las dificultades del entorno macroeconómico, debido a la diversificación de sus ingresos y la amplitud de sus respectivas bases de depósitos', asegura la firma.
Standard & Poor's mantiene la recomendación de compra para ambos bancos, especialmente para la entidad presidida por Emilio Botín.
Los expertos creen que el Santander está bien posicionado para mantener buenos resultados en los próximos años por la diversificación de sus ingresos y por las sinergias que obtendrá de su integración con Banco Real de Brasil -adquirido del grupo holandés ABN Amro-.
Las recomendaciones sobre el tercer banco español son muy distintas. Los analistas de la agencia de ratings desaconsejan comprar títulos de Banco Popular al que, a pesar de la fortaleza de su beneficio, ven más expuesto a la desaceleración de la economía española.