La Junta de Andalucía destinará 1.590 millones de euros hasta 2013 para reindustrializar la Bahía de Cádiz y favorecer la creación de unos 4.000 empleos. De momento, ya han cerrado ocho acuerdos con otras tantas firmas, que invertirán más de 500 millones y aportarán 2.000 nuevos empleos para neutralizar a corto plazo los 1.600 despidos de Delphi.
Transat se alía con la hotelera H10 para operar cinco hoteles
Sólo se han presentado a la puja el Santander y la BBK
Renfe pondrá hoy miércoles a la venta los nuevos billetes de 'bajo coste' para sus servicios Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia, con los que prevé captar 1,5 millones de nuevos viajeros en 2008, informó hoy la compañía.
La confianza de las empresas alemanas se recupera en octubre
Los productores de energía solar fotovoltaica propusieron ayer sostener el crecimiento del sector al 20% anual y una reducción de las primas del 5% al año para ajustar la industria al mercado sin establecer un techo de potencia.
Pese a que la fusión de BPI y BCP ha fracasado, Sabadell ha decidido dar el paso e iniciar su expansión en Portugal. José Oliu dejará el consejo del luso y aprovecha para, sin deshacer el cruce accionarial entre BCP y Sabadell, replantear su alianza. El banco catalán negó la entrada de Jaime Botín y Ram Bhavnani a su capital.
Las Cercanías de Barcelona se recuperarán este sábado
La Corte de Nueva York apoya al Oracle e invalida al equipo español como primer desafiante
Con una demanda que es ya superior en 1,5 veces la oferta, el tirón de los minoritarios españoles son una buena noticia para Iberdrola. Pero el precio de la colocación depende de los inversores institucionales extranjeros, a los que se destina el 65% de la operación.
En tanto Eon compra Viesgo y Endesa Italia, el banco de inversión del grupo ING será el encargado de gestionar estas compañías y sus ejecutivos deberán reportar a éste. Se trata de un proceso al que ha obligado la CE para sustanciar problemas de competencia tras autorizar la opa de Enel y Acciona sobre Endesa en julio.
Caja Madrid prepara una ofensiva de pasivo para 2008
No se concretó el anunciado aumento de la participación de Telefónica en China Netcom, pero las socias aprovecharon un encuentro en Madrid para estrechar otros lazos. A partir de ahora, las compañías unirán fuerzas para explorar oportunidades de compras conjuntas.
Un 84% de los usuarios no sabe que recibe publicidad por este medio
La construcción vertiginosa es la principal tendencia en la arquitectura actual. Para los profesionales, el reto es gestionar esa realidad para mejorar la vida en las ciudades. Brett Steele, director de la innovadora escuela de arquitectura londinense, propone crear nuevos modelos
Los autónomos reclaman un tipo del 20% en sociedades para las microempresas
La Federación Española de Municipios y el Ministerio de Vivienda ultiman un acuerdo, que se firmará el 18 de diciembre, para que los ayuntamientos cedan suelo con el objetivo de aumentar el parque de viviendas de protección oficial.
Citi busca alivio financiero
Las tarifas de las eléctricas dejarán de financiar el plan de ahorro energético
McAfee refuerza su oferta de seguridad web con la compra de ScanAlert
El Gobierno mantendrá su neutralidad, como hasta ahora, en el proceso de transformación de la propiedad de Iberia, según aseguró ayer el ministro de Industria, Joan Clos. En Londres fuentes cercanas a TPG dijeron que la intervención política ha frustrado la posibilidad de que esta empresa presentara una oferta para comprar la aerolínea.
Metrovacesa vende 78 inmuebles en una subasta
En 2010, España emitirá 40 millones de toneladas de CO2 por encima del nivel que le asigna el Protocolo de Kioto, según las proyecciones publicadas ayer por la Comisión Europea. España sería uno de los tres únicos países de la UE (junto a Dinamarca e Italia) que incumpliría el acuerdo internacional.
El valor de la vivienda en EE UU retrocede a un ritmo récord. El índice S&P/ Case-Shiller, el más seguido por los analistas, revelaba ayer que los precios interanuales registraron una caída del 4,5% en el tercer trimestre, la mayor en los 21 años de esta medición.
Puleva Biotech compra Exxentia por 37,5 millones
El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró ayer que el reto de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es que las empresas se familiaricen con el programa de clemencia de exención o reducción de multas en la delación de cárteles para poder luchar contra ellos
La inyección de liquidez del BCE no frena la caída de los mercados