_
_
_
_
_
Hipotecas

Vivienda analiza con las tasadoras cómo aplicar la Ley de Suelo

El director general de Tasaciones Hipotecarias, Gustavo Saiz, aseguró ayer que la patronal de las tasadoras Atasa ha creado una comisión interna en la que se está debatiendo cómo aplicar correctamente la nueva ley de suelo a la hora de hacer las valoraciones.

Además, esta comisión se ha reunido ya con responsables del Ministerio de Vivienda para abordar este asunto, 'ya que aún falta la aprobación del reglamento de la ley y después de las experiencias pasadas, todos sabemos que aún puede demorarse mucho'.

Sobre la coyuntura del mercado inmobiliario, el director general de la novena tasadora del sector aseguró que no se parece en nada al anterior cambio de ciclo cuando la actividad se paró por completo y la demanda desapareció como consecuencia de la crisis económica que sufrió el país. 'Yo creo que nos encontramos en el momento de la digestión. Hasta ahora, a mi juicio, ha habido un exceso de información que es necesario meditar y contextualizar', explicó Saiz. En este sentido, apuntó que se registran menos tasaciones de suelo, aunque respecto a la evolución de los precios, admitió que aún es pronto para sacar conclusiones. 'Está claro que en algunos submercados, como el de la vivienda usada los precios terminarán disminuyendo porque habían alcanzado niveles insostenibles', añaden desde Tasaciones Hipotecarias. Esta empresa, que prevé facturar este año más de 15 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior, sostiene que el sector tiende a la normalidad, aunque todavía asistirá a más noticias sobre empresas que pasan por dificultades.

'Si no hubiese estallado la crisis financiera de EE UU, probablemente no estaríamos hablando de si va a haber crisis o no. La demanda ha decidido esperar y está retrasando su decisión de compra, pero sigue existiendo, lo que significa que cuando cesen las incertidumbres, volverá', añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_