_
_
_
_
Participaciones

El Santander compra un 2,2% de Iberdrola

El bróker del Banco Santander adquirió en la tarde del martes, fuera de mercado, un total de 110 millones de acciones de Iberdrola, lo que representa un 2,2% del capital de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán. El precio pagado por este paquete (el capital de Iberdrola ha sido sometido recientemente a un split de una por cuatro acciones) fue de 11,4 euros por título.

Pese a los rumores del mercado que en el día de ayer apuntaban a que tras la operación podría estar ACS, el primer accionista de Iberdrola con un 7,5% del capital y hasta el 15% si se suman sus derivados, fuentes solventes confirmaron que la constructora no había realizado ningún movimiento. El total desembolsado por esta participación ascendió a 1.254 millones de euros y los paquetes fuero vendidos por Inversis (Caja Madrid) y el propio bróker del Santander que actuó, en ese caso, como comprador y vendedor.

Recientemente se había especulado con la posible salida del capital de Iberdrola de Albert Frère, vicepresidente del grupo francés Suez que, antes del verano, adquirió un 5% del capital de Iberdrola.

La eléctrica, que está centrada en la salida a Bolsa de un 20% de su filial de renovables, está en el punto e mira de los inversores ante posibles operaciones de concentración sobre ella. Aunque, según fuentes empresariales, no se producirán hasta después de las elecciones.

Botín tiene el 4%

Al margen de la operación de ayer, en la que su bróker adquirió el 2,2% de Iberdrola, el Banco Santander tiene una participación financiera del 4% de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, según fuentes solventes del mercado.

Archivado En

_
_