_
_
_
_
_
Inmobiliario

Habitat devolverá a la banca este año menos de lo previsto

La promotora catalana Habitat ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora para devolver este año un total de 375 millones de euros del préstamo de 1.745 millones que recibió para adquirir la división inmobiliaria de Ferrovial en 2006. Esta cantidad es inferior a los 445 millones que ambas partes pactaron para hacer efectiva la adquisición, que superó los 2.200 millones. A 30 de junio de este año, Habitat ya se había desprendido de activos por valor de 150 millones de euros.

La compañía que preside Bruno Figueras logró ayer modificar las condiciones de este crédito en el marco de una reunión en el que participaron una decena de entidades financieras. La compañía emitió un comunicado en el que valoró de forma 'muy positiva la actitud mostrada por la banca y el apoyo recibido'. Asimismo, recalcó su objetivo de reducir deuda 'de forma equilibrada en el marco de una situación de mercado compleja para los próximos años'. Habitat presentó un plan de negocio a ocho años en el que pronostica una evolución de ventas hasta 2015.

La compañía cree que su cartera de activos, valorada en 2.700 millones de euros, la ayudará a superar la situación actual, que le ha llevado a convocar una junta extraordinaria de accionistas para analizar 'las posibles alternativas que permitan reponer el equilibrio patrimonial'.

Su propósito es llegar a un acuerdo con los principales bancos que otorgaron el crédito para transformar parte de él en un préstamo participativo. No obstante, no se descarta por completo que los socios suscriban una ampliación de capital.

Habitat, participada en un 20% por Ferrovial, comunicó a la banca que entregará 18.000 viviendas en seis años. El 75% de las promociones para el año 2008 ya están prevendidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_