_
_
_
_
_
Abuso de dominio

La CNE investiga a cuatro eléctricas por alterar precios

Tres centrales de Endesa, dos de Viesgo, una de Fenosa y la de Bahía de Bizkaia, en la que participa Iberdrola, serán investigadas por la CNE por un posible abuso de dominio en el mercado de restricciones. La investigación se centra en lo acontecido entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre cuando estas plantas llegaron a cobrar precios de hasta 280 euros MWh, frente a una media inferior a 40 euros MWh en el mercado diario.

Aeronáutica

Airbus prepara un nuevo plan de ajuste por la apreciación del euro

La casa madre de Airbus, EADS, anunció ayer unas pérdidas de 705 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, la mayor parte debidas a los problemas con su división militar. La compañía culpó también de los malos resultados a la cotización del euro frente al dólar y anunció que prepara un nuevo plan de reestructuración que puede afectar en gran medida a la planta de Sevilla.

'Telecos'

Telefónica gana en nueve meses más que en 2006

La cifra rozará los 7.000 millones, se referirá a los beneficios de los tres primeros trimestres, se publicará el lunes y superará por bastante la cifra récord de ganancias de todo 2006. Telefónica ha sacado partido a las ventas de Endemol y Airwave para disparar sus resultados y consolidarse como la primera teleco de Europa por beneficios, a distancia de sus rivales.

Código Unificado

La CNMV detalla las nuevas reglas del informe de buen gobierno

Arantxa Corella|

La CNMV publicó ayer el proyecto de circular que modifica el modelo que las empresas cotizadas utilizan para informar del cumplimiento o no de las recomendaciones de buen gobierno. El documento incorpora, entre otras novedades, un apartado específico para que las compañías expliquen las razones por las que se han nombrado consejeros dominicales a instancia de accionistas con menos del 5% de capital.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_