PepeJets adquiere 11 aviones a Embraer por 43 millones de euros
PepeJets, la empresa de aviación ejecutiva de Globalia, formalizó el pedido de los once primeros aparatos de su flota a la compañía brasileña Embraer, por un importe de 63,6 millones de dólares (43 millones de euros) informó ayer la compañía.
Esta contratación en firme viene acompañada, además, de la toma de posiciones sobre otras seis aeronaves de la misma factoría y será, el próximo día 11, cuando Embraer haga público el acuerdo en el marco de la Feria Aeronáutica de Dubai.
El pedido de Globalia se desglosa en tres distintos modelos de avión, con diferentes capacidades operativas.
Del modelo más pequeño, el Phenom 100, un reactor del tipo Very Light Jet (VLJ) con capacidad para cuatro o seis pasajeros y un radio de alcance de algo más de 2.000 kilómetros, se han contratado ocho unidades.
El resto de aviones del pedido son dos Phenom 300, con capacidad para ocho pasajeros y 3.334 kms. de alcance, y un Legacy 600, capaz de transportar 16 pasajeros a más de 6.000 kms. de distancia.
El calendario de entrega de los aparatos se extiende entre 2008 y 2011.
Por el momento, PepeJets dispondrá de bases operativas en Madrid y Barcelona, aunque en los próximos años se abrirán otras nuevas en distintos puntos de España, informó la compañía.
Dadas las características técnicas de los aviones, la compañía prevé cubrir, sobre todo, rutas domésticas, europeas y de conexión con el norte de África.
PepeJets es una de las más recientes iniciativas del grupo de empresas PepeWord, cuyo presidente es Javier Hidalgo, y nace con voluntad de facilitar el acceso a la aviación privada a amplios sectores de la población que, hasta ahora, la consideraban prohibitiva por su alto precio.