_
_
_
_
_
CincoSentidos / Propuestas

Créditos para reducir la brecha digital

Reducir la brecha digital pasa por duplicar los 1.000 millones de ordenadores existentes en el mundo en los próximos cinco años. Banesto, Intel y Microsoft se suman a este ambicioso objetivo con el programa Conecta Latinoamérica, que suministrará ordenadores, en condiciones de financiación muy ventajosas, a los ciudadanos latinoamericanos residentes en España para su instalación en los núcleos familiares de sus países de origen.

La primera acción del programa, presentado ayer por la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, se dirigirá en primer lugar al casi medio millón de ecuatorianos residentes en España, y posteriormente a los más de cuatro millones de extranjeros que viven en nuestro país.

A través del programa Conecta Ecuador el inmigrante comprará el ordenador, que será situado en la vivienda desu país de origen. De la logística se encargarán Intel y Microsoft, empresas que colaboran en el programa. El ordenador incorporará la posibilidad de comunicación a través de Internet, lo que supondrá un importante ahorro en las comunicaciones con su familia.

Para acceder al programa, el cliente ecuatoriano deberá domiciliar su nómina y un recibo en Banesto y aportar 465 euros, que pueden ser financiados al 0% en 18 meses, por lo que sólo tendría que hacer frente a una cuota mensual de 25,83 euros. Si la aportación sube a 745 euros, se instala un ordenador de gama avanzada, con una cuota mensual de 41,38 euros.

Ayuda

¦bull;Ana Patricia Botín estuvo acompañada en el acto por el secretario general de la AECI, Juan Pablo de Laiglesia; el embajador de Ecuador, Nicolás Issa; la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, y el director general de Latinoamérica de Intel, Ricardo Carreón. Conecta Latinoamérica encaja en el concepto Wellcome de Banesto, en el World Ahead Program de Intel y en el programa Unlimited Potential de Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_