_
_
_
_
_
Subida de precios

Conectar con un móvil desde un fijo de Telefónica se encarece un 25% en enero

Telefónica tiene previsto modificar sus tarifas de fijo a móvil a partir del 1 de enero de 2008, de forma que el establecimiento de llamada -que se cobra de forma inmediata al iniciarse la comunicación- subirá de 12 a 15 céntimos de euro, lo que supone un incremento del 25%. Por el contrario, se reducirá entre un 8% y un 18% el precio por minuto de las llamadas, dependiendo del horario y del operador de destino, según Europa Press.

Estos cambios implican una simplificación en las tarifas de la compañía, de modo que a partir de 2008 los horarios normal y reducido se unificarán y serán los mismos para todas las operadoras, según la notificación remitida por Telefónica a sus clientes.

Además, el ex monopolio dividirá sus tarifas en dos bloques. El primero incluye las llamadas con destino a Movistar, Vodafone y Orange, cuyo precio por minuto en horario normal será de 15,5 céntimos y de 10 céntimos en el reducido. En el segundo bloque, que incluye las llamadas con destino a Yoigo, el precio será de 19 céntimos por minuto en horario normal y de 17 céntimos en el reducido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_