Resultados trimestrales

Abertis mantiene su objetivo de alcanzar el 46% del capital de Hispasat

Abertis mantiene su voluntad de hacerse con el 46% del capital social de Hispasat, después de que la pasada semana se convirtiera en el primer accionista de este operador de satélites con la compra del 28,4% en manos de Ensafeca (antigua Auna) y BBVA por 199 millones de euros. El grupo controlado por ACS y La Caixa contempla este aumento de participación en Hispasat como un objetivo para el medio o largo plazo, según indicó a Europa Press el director financiero de la compañía, José Aljaro.

'Abertis tiene voluntad de comprar, pero para ello es preciso que los vendedores tengan voluntad de vender', indicó Aljaro, que recordó que toda operación accionarial en Hispasat debe contar con luz verde del Gobierno. Por el momento, la disposición inmediata de Abertis es lograr la preceptiva autorización del Consejo de Ministros a la toma del 28,4% del operador, entrar en su consejo de administración, donde contará con cuatro puestos, y comenzar a impulsar el 'proyecto industrial' que tienen para Hispasat.

Impulso del beneficio

ABERTIS 18,36 0,00%

El gestor de infraestructuras comunicó ayer a la CNMV un beneficio neto en los primeros nueve meses del año de 559 millones de euros, un 22,4% más. Así, a 30 de septiembre, Abertis superó el beneficio registrado durante todo 2006 (530 millones de euros), impulsado por el negocio de la filial de autopistas francesa Sanef y por el crecimiento en el área de telecomunicaciones. Las previsiones para el cierre del año apuntan a un crecimiento del 9% de los ingresos, un 10% de aumento del Ebitda y del 28% del beneficio neto.

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, explicó ayer que el mercado prioritario para crecer es Estados Unidos, por encima de China e India.

La compañía ha presentado una oferta para gestionar la autopista Turnpike en el Estado de Pennsylvania. Además, estudia impulsar el negocio de autopistas en México, Chile y Turquía.