_
_
_
_
_
Textil

Venca prevé triplicar sus ventas 'online' hasta 50 millones en 2010

La cadena textil especializada en venta por catálogo Venca espera triplicar su cifra de negocio a través de internet a lo largo de los próximos tres años. El objetivo de la compañía es cerrar 2010 con una facturación de 50 millones de euros, frente a los 12 millones que aportó este canal en 2006 y los 20 millones con los que prevé concluir el ejercicio actual, según explicó ayer el director general de la cadena en España, Jordi González. Para conseguirlo, la compañía ha puesto en marcha una renovación de su web, que se desarrollará durante el próximo año y medio y supondrá una inversión de medio millón de euros.

La firma perteneciente al grupo 3 Suisse destaca sobre todo el auge de las ventas online en los últimos años. Venca inició la distribución a través de la red en 1997 y en 2005 alcanzó los 400 pedidos y las 3.000 visitas. En el último año, superó los 221.000 pedidos y más de 7,3 millones de visitas. 'Somos la tercera web detallista más visitada, por detrás de Carrefour y El Corte Inglés', apuntó González. De esta manera la web supuso en 2006 el 8,3% de las ventas de la cadena, cuando su facturación global se sitió 145,1 millones de euros. En lo que va de 2007, la red supone alrededor del 15% del volumen de negocio de la empresa, frente al 38% que suponen las ventas a través del correo convencional.

Junto con la inversión para desarrollar su facturación a través de internet, Venca puso en marcha en 2006 una ampliación de sus instalaciones logísticas, que conllevó una inversión de seis millones de euros y le permitirá ampliar su capacidad desde 22.000 pedidos diarios hasta 30.000.

El director general de la cadena también explicó que la firma textil está testando la venta presencial a través de un establecimiento situado en Barcelona. Por el momento, Venca no tiene planes concretos respecto a la apertura de nuevos locales, ya que el local barcelonés es 'un test para comprobar como se complementan los distintos canales'. González también explicó que los principales proveedores textiles de Venca proceden de España, Portugal, Grecia y Marruecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_