Cajasur ya tiene saneada y lista para la venta la inmobiliaria que compartía con el promotor Rafael Gómez, implicado en el caso Malaya. Tras hacerse con el 100% de Arenal Sur 21 en 2006, la entidad la ha rebautizado como Prienesur y ha aplicado provisiones y extraordinarios por 84 millones. El ajuste originó pérdidas de 30 millones en 2006, pero, según Cajasur, ultima acuerdos de venta de activos con plusvalías para la caja.
Sos Cuétara rechaza las acusaciones de pactos de precios entre productores tras las recientes alzas de las materias primas. El grupo sigue adelante con su plan de sacar a Bolsa el 49% de su filial aceitera en Italia en un plazo de dos años.
La posibilidad apuntada por los analistas de que UBS y Citi pueden tener problemas a corto y medio plazo derivados de las hipotecas de alto riesgo sacudió ayer el sector financiero. Las pérdidas en Wall Street fueron del 2,60%. El Ibex se comportó mejor que el resto de las Bolsas europeas.
Los nuevos propietarios de Chrysler han tardado apenas tres meses en volver a aplicar la tijera en la compañía. El fabricante de coches anunció ayer que va a recortar hasta 11.000 empleos en cinco plantas en 2009. La firma eliminará cuatro modelos de la gama.
La idea de que la consolidación eléctrica va a continuar impulsa a Fenosa a cotizaciones récord. La eléctrica tocó los 46,25 euros ayer y cerró en los 45,92.
La explicación técnica es compleja, pero la materialización es sencilla. Los clientes que cambien su terminal usando el programa de puntos de las operadoras de móvil tendrán derecho a la devolución de dinero en concepto de IVA. Telefónica lo refleja en la factura, mientras que Vodafone lo compensa en el terminal.
El petróleo marcó ayer nuevos máximos tanto en la variedad de referencia europea, Brent (91,71 dólares), como en la estadounidense, Texas (96,2 dólares), tras el recorte de tipos al 4,5%, aplicado por la Reserva Federal estadounidense y el descenso de las existencias de crudo en EE UU.