Metrovacesa reduce la ampliación de capital prevista a 566 millones
La inmobiliaria Metrovacesa comunicó ayer que tras el resultado de la opa de reducción de capital, culminada el pasado día 24 de octubre, '9.500 accionistas con aproximadamente 2.844.578 acciones han decidido quedarse en Metrovacesa'. La opa de reducción de capital forma parte del acuerdo de escisión al que llegaron el primer accionista de la compañía, la familia Sanahuja, y el presidente Joaquín Rivero junto con su socio y accionista de Metrovacesa Bautista Soler.
Metrovacesa señaló ayer en su comunicado que los datos de la opa 'tan positivos' permiten 'reducir la ampliación de capital necesaria a 566 millones de euros, frente a la máxima teórica de 1.800 millones, que se hubieran requerido en caso de una salida masiva de accionistas hacia Gecina'. Según el acuerdo al que llegaron los primeros accionistas de Metrovacesa, la familia Sanahuja retiene la compañía española mientras que Rivero y sus socios se quedan con la participación (superior al 60%) en la inmobiliaria francesa Gecina y activos de Metrovacesa en España. 'Según lo anterior' añadía la inmobiliaria española en su comunicado, 'el objetivo de la entidad en estos momentos es completar la ampliación mínima necesaria, que se limita, según lo indicado, a 566 millones de euros'.
Compra edificios en Alemania
Por otra parte el grupo inversor Tishman Speyer comunicó ayer la venta de siete edificios ocupados por Deutsche Bank en Düsseldorf a Metrovacesa.
La compañía española anunció el 30 de agosto haber alcanzado un acuerdo con Tishman Speyer para la adquisición de esos siete inmuebles por 280 millones de euros 'siendo la fecha prevista para la ejecución de eta operación el 30 de octubre'. En el mismo comunicado Metrovacesa añadía el acuerdo para la compra de otro inmueble en Fráncfort por 60 millones cuya fecha de ejecución era el 1 de octubre.