Dogi duplicará su nivel de I+D para nuevos tejidos hasta el 3% de las ventas
El fabricante de tejidos elásticos Dogi prevé duplicar el presupuesto de investigación (I+D) en nuevas aplicaciones para sus productos hasta el 3% sobre las ventas. Actualmente, la compañía textil destina algo más del 1,5% de la facturación a este capítulo. Dogi espera alcanzar unas ventas de 181 millones de euros al cierre del presente ejercicio.
Esta medida forma parte del plan estratégico que finaliza en 2010 y que persigue aumentar el valor añadido de las manufacturas elásticas que desarrolla junto a sus principales clientes. La compañía prevé generar unas pérdidas de 18,4 millones este año, frente a los 17,7 millones de 2006, con la intención de contabilizar beneficios de 0,8 millones en 2008.
A pesar de las pérdidas y del saneamiento interno, que ha culminado recientemente con el pacto para la reducción de la plantilla en 123 empleados en la factoría de Cardedeu y el almacén de Parets del Vallés (Barcelona), la compañía mantiene sus objetivos de crecimiento, con la inauguración la semana pasada de una factoría en Sri Lanka, junto a su socio local Mas Holdings. Este centro producirá inicialmente 2,4 millones de metros de tejido, que servirán para abastecer a sus clientes confeccionistas instalados en la zona de influencia de India.