McCann Erickson reorganiza su estructura en España y Portugal
La agencia de publicidad McCann Erickson, del grupo Interpublic, ha anunciado un cambio organizativo en la península Ibérica. La firma ha creado McCann Iberia como una única entidad empresarial, que sustituye a las dos existentes hasta ahora, McCann Erickson Portugal y McCann Erickson España.
Además, la compañía ha lanzado un plan de crecimiento con cuatro nuevas áreas de negocio. A las tres agencias de publicidad ya existentes en Madrid, Barcelona y Lisboa, próximamente se lanzará una nueva marca 'de gestión y de servicio a cliente' diferente a las agencias McCann Erickson, señaló el grupo en una nota. Se establece también McCann Erickson Contenidos como división para ofrecer la creación de contenidos y, a principios de 2008 se creará McCann Consulting, 'consultoría estratégica de negocio y comunicación'.
Para poder gestionar los cambios, se crean tres direcciones generales ejecutivas que serán lideradas por Pedro Pina, Gonzalo Sánchez-Taíz e Ignacio Linares.
Por otro lado, Interpublic sufrió una pérdida en el trimestre de 21,9 millones de dólares (15,2 millones de euros) frente al beneficio de 3,7 millones en igual trimestre de 2006 Las ventas crecieron el 7,3%, a 1.560 millones, según Bloomberg.