_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Credit Suisse baja un 31% por las 'subprime'

La lista de damnificados por la crisis de las hipotecas subprime (de alto riesgo) en Estados Unidos no deja de crecer. Ayer fue el turno de Credit Suisse. El segundo mayor banco suizo ha registrado una caída del 31% en su beneficio neto del tercer trimestre, respecto a las cifras del año anterior. La entidad ha ganado en este periodo 1.300 millones de francos suizos (777 millones de euros).

Como le ha ocurrido a rivales europeos como UBS o Deutsche Bank, la división que más ha sufrido el impacto de las turbulencias financieras y las restricciones en la concesión de créditos ha sido la de banca de inversión. Esta área ganó tan sólo seis millones de euros, frente los 453 millones que cosechó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La inestabilidad en el negocio de productos estructurados y créditos sindicados han causado un fuerte retroceso en los negocios de renta fija.

La división de gestión de activos tuvo un beneficio en el trimestre de 27 millones, frente a los 94 de 2006.

El beneficio neto del grupo en los nueve primeros meses del año se elevó hasta los 4.315 millones de euros (7.220 millones de francos), con un crecimiento del 9%

El consejero delegado de Credit Suisse, Brady Dougan, explicó que 'debido las condiciones extremas en los mercados' la entidad ha tenido que a realizar provisiones para financiación apalancada y créditos estructurados. De acuerdo con los cálculos de Dougan, 'aún es temprano para predecir' si han concluido las restricciones en los mercados monetarios.

Las acciones de Credit Suisse caían ayer un 4%.

Dudas en la bolsa

Los mercados no terminan de fiarse de la evolución futura de la banca privada y de inversión en Europa. Las acciones de Credit Suisse han caído un 11% en lo que va de año. Las de su rival suizo UBS lo han hecho en un 21% y las de Deutsche Bank un 12%.

Archivado En

_
_