_
_
_
_
_
Debut

BBVA inaugura la era bancaria en el Simo

El BBVA va a debutar en el Simo, una presencia que, según sus responsables, supone la primera vez que un banco cuenta con su propio stand en la feria tecnológica madrileña, que la próxima semana celebrará su 47 edición.

Manuel Castro, director de Innovación y Desarrollo de BBVA, explicó que la entidad llevaba varios años analizando la posibilidad de acudir al evento, 'aunque es ahora cuando hemos tomado la decisión porque teníamos productos que enseñar al público y a los profesionales', indica. El directivo, añade que banco tiene un plan para invertir 5.600 millones de euros en la implantación de nuevas tecnologías durante los próximos tres años.

La oferta de BBVA en el Simo estará basada en cuatro líneas básicas: móvil, internet, televisión y una zona interactiva. En este sentido, la entidad tiene prevista la puesta en marcha de un canal de televisión a través de internet 'que servirá como canal de comunicación para sus más de 100.000 empleados, aunque se prevé que en el futuro próximo esté disponible para sus clientes'.

Asimismo, Manuel Castro señala que otro de los productos que el banco va a mostrar son los vinculados a Econta, gestora de contabilidad online, adquirida este año por BBVA. Econta, que fue una de las empresas destacadas del espacio 'Vivero' en la pasada edición del Simo, ha desarrollado soluciones para que las empresas puedan calcular de manera casi automática a través de internet los impuestos o los pagos vinculados a los recursos humanos. En este sentido, la entidad ha creado la web BBVAsoluciones.es en la que ha agrupado toda esta oferta.

Otro de los productos que el banco va a mostrar es la tarjeta lanzada en México a través de la cual, los clientes pueden realizar transferencias desde los cajeros, entre otras prestaciones. 'El objetivo es ofrecer servicios bancarios donde no hay sucursales', dice Castro, quien recuerda que el 60% de la población del país está sin 'bancarizar'.

Planes en la web 2.0

Manuel Castro explicó que BBVA está estudiando fórmulas para adaptar algunos de los nuevos servicios de la web 2.0 como las comunidades sociales al negocio bancario. Para ello, la entidad ha configurado un equipo con antropólogos, sociólogos y psicólogos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_