_
_
_
_
_
Coyuntura

El FMI resta casi un punto de crecimiento a EE UU para 2008

Las turbulencias financieras y la crisis del mercado de la vivienda han puesto un tope al crecimiento global registrado en los últimos cinco años. El FMI reveló ayer en su Informe de Perspectivas Económicas que espera la economía mundial crezca un 4,8% en 2008 frente al 5,2% en 2007. La caída más grave será la de EE UU, país al que el Fondo resta casi un punto de PIB (hasta el 1,9%) sobre las estimaciones que hizo en julio. De cumplirse supondría un tercio menos sobre el 2,9% registrado en 2006.

Vueling se abre a un comprador o una fusión para zanjar la guerra con Lara
Aerolíneas

Vueling busca una fusión o un comprador para aclarar su futuro

Mireia Corchón|

Todo tipo de escenarios se abren para Vueling. Su consejo de administración ha decidido encomendar a un banco de inversión la búsqueda de una estrategia que 'dé mayor estabilidad a la compañía'. Vueling está dispuesta a analizar 'potenciales compradores', a escuchar a socios que quieran entrar en su capital y a valorar una posible fusión. La medida se tomó el martes sin que participara su primer accionista, Inversiones Hemisferio.

Relevo en la eléctrica

Enel elige a tres de sus ejecutivos para el consejo de Endesa

Luigi Ferraris, Claudio Machetti y Andrea Brentan son los tres ejecutivos italianos que se sentarán a partir de hoy en el consejo de Endesa en representación de Enel. Por Acciona, el quinto nombre por desvelar es el de Esteban Morrás. El consejo de la eléctrica se renovará hoy en su totalidad, excepto los dos consejeros externos consensuados en junio, y Rafael Miranda, que será ratificado como consejero delegado.

Finanzas

Popular prevé ganar un 22,8% más este año

El Banco Popular presume de una fuerte liquidez para hacer frente incluso a una larga crisis de los mercados. Mantiene sus planes de crecer en EE UU con compras y de ganar un 15% más hasta 2009. Este año superará este porcentaje al llegar a los 1.260 millones, el 22,8% más. El grupo, que ha sufrido un repunte de la morosidad, dice que 'será más selectivo' al financiar a promotores.

La consolidación del sector aéreo

KLM-Air France y Delta comparten los vuelos transatlánticos

Air France y Delta Airlines, socias en la alianza Skyteam, han unido sus fuerzas en un entorno de intensa consolidación en el sector aéreo. Las compañías han creado una empresa conjunta para compartir gastos y costes en vuelos transatlánticos, con la que prevén generar una cifra de negocio de más de 5.600 millones de euros en 2010.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_