_
_
_
_
_
CincoSentidos

El horno a vapor se abre hueco en la cocina

Es uno de los modos de cocción más antiguos y más sanos y vuelve a estar de moda en una época en que la salud y la alimentación caminan de la mano. Se trata del vapor. En el Salón Internacional de la Cocina Integral, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina, varias firmas proponen en esta edición diferentes modelos de hornos al vapor. El certamen, en el que participan un total de 118 empresas, se celebra en el recinto ferial madrileño hasta el próximo sábado 20 de octubre.

Neff, Gaggenau con sus modelos serie 210, Bosch y Balay son algunas de las marcas que ofrecen este tipo de hornos. Los fabricantes destacan las múltiples ventajas de la cocina al vapor: no existe riesgo de que la comida se queme y los alimentos resultan más ligeros y más fáciles de digerir. La cocción por vapor evita, además, la disolución de las vitaminas y los minerales, y se conservan el color y la apariencia originales de los alimentos.

Quienes prefieren los hornos tradicionales, también encontrarán novedades interesantes, como los hornos Kubus de Franke fáciles de limpiar, y, sobre todo, con sus 29 recetas programadas. Whirlpool, por su parte, presenta el horno de tecnología sexto sentido, un electrodoméstico provisto de sensores inteligentes.

Por último no pueden faltar las numerosas propuestas de microondas, que muchos fabricantes proponen con una estética que combina con sus hornos. Todo un mundo para que cocinar se convierta en un placer tecnológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_