_
_
_
_
_
Contrato

Toshiba España asumirá el negocio del grupo en Latinoamérica

El mercado latinoamericano de la japonesa Toshiba se llevará pronto desde España. Así lo explicó ayer Xavier Pascual, vicepresidente para el Sur de Europa de Toshiba. La multinacional está ultimando los planes de negocio, pero 'la idea es arrancar el próximo abril', subrayó el directivo. Hasta ahora, este área geográfica estaba en manos de la filial norteamericana, pero ésta básicamente se ha centrado en desarrollar el mercado de EE UU y Canadá. Pascual aclaró que la multinacional introducirá primero su línea de videoproyectores y que México y Brasil serán los dos primeros mercados en aterrizar.

El directivo avanzó que Alberto Ruano, director general de Toshiba España, será el responsable de la gestión de México, mientras la responsabilidad de Brasil recaerá sobre su homólogo en Portugal, Joao Amaral. 'Está en nuestra mano marcar el ritmo de implantación en esos países. Es un tema de recursos y tiempo. Ahora estamos montando la infraestructura para dar soporte técnico', aclaró Pascual, que reconoció que todavía hay flecos por cerrar porque 'son países con mucho riesgo financiero por la morosidad'.

Pascual informó que el mercado de portátiles creció en España un 42% en unidades en los primeros ocho meses del año, en un periodo donde la caída de los precios se ha intensificado. El directivo criticó la campaña de su rival Acer con MediaMarkt al ofrecer un portátil por 399 euros y dijo que 'eso perjudica a toda la industria' porque tira los márgenes. El ejecutivo aclaró que las previsiones son que este año se vendan en España tres millones de portátiles de los que 200.000 serán de Toshiba. La firma facturó en Europa en su primer semestre fiscal (abril-septiembre) 1.300 millones de euros, un 5% más que hace un año.

Contrato histórico en Andalucía

Toshiba acaba de cerrar en España el mayor contrato de venta de portátiles de toda su historia con un cliente final. La Junta de Andalucía le ha hecho un pedido de portátiles por valor de 25 millones de euros para desplegar los equipos en los colegios de primaria. La filial española se ha impuesto en este contrato a su competidor HP, y ello pese a que sus máquinas eran 100 euros más caras. Toshiba España vendió 136.122 portátiles entre abril y septiembre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_