_
_
_
_
Problemas

Northern Rock espera salir a flote con ayuda de Citigroup

Northern Rock busca vías para mantenerse a flote. La entidad británica tiene problemas de liquidez desde que el pasado 14 de septiembre se conociera que había solicitado un préstamo de urgencia al Banco de Inglaterra. Ahora, el grupo analiza la posibilidad de operar de manera independiente mediante un préstamo de 10.000 millones de libras esterlinas (14.490 millones de euros) de Citigroup, según informaba en su edición de ayer Financial Times.

La entidad, con sede en Newcastle (noroeste del Reino Unido), debe refinanciar una deuda de 14.000 millones de libras (20.290 millones de euros) a corto y medio plazo que vence en los próximos 12 meses.

Según el rotativo londinense, las condiciones ofrecidas por Citigroup a Northern Rock son mejores que las del Banco de Inglaterra, que abrió una línea de crédito ilimitada a un tipo de interés del 6,75%. Hasta ahora, el banco en crisis ha tomado prestados 11.000 millones de libras (15.950 millones de euros) por este canal.

Varios grupos se han mostrado interesados en hacerse con Northern Rock. Entre los postores figuran los fondos JC Flowers y Cerberus. Asimismo, según indica Financial Times, también podrían pujar por la entidad Apollo Management y Blackstone.

Los máximos responsables de la Financial Services Authority (FSA), el regulador del mercado británico, comparecerán hoy ante el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes. Ahí, Callum McCarthy, presidente del organismo, y Hector Sants, director general, explicarán su papel en la crisis de Northern Rock y por qué no se detectaron los problemas con antelación.

Cúpula en cuestión

La dirección de Northern Rock está en entredicho. Según Financial Times, la permanencia del equipo directivo del banco sería una decisión polémica tras el duro varapalo sufrido por la entidad con la retirada de depósitos y su desplome en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_