_
_
_
_
_
Anuncio

Conergy inaugura en Madrid su primera planta de producción en España

La fabricante de placas solares fotovoltaica Conergy anunció ayer la inauguración de su primera planta de producción en España, según explicó en una nota. Es una instalación para la construcción de estructuras para módulos solares fotovoltaicos. Ocupa una superficie de 800 metros cuadrados. La inversión en la planta no se ha hecho pública.

La fábrica está en Daganzo, a unos 30 km de Madrid. La planta comparte edificio con el nuevo centro logístico del grupo en España, el mayor almacén de la compañía fuera de Alemania, su país de origen, con una superficie de 5.000 m2.

Gracias a esta planta, la empresa se ahorrará hasta un 60% en costes de transportes. Conergy llevará el 10% de la producción de estructuras de su fábrica alemana de Rangsdorf a la planta de Daganzo.

Esta planta está pensada principalmente para abastecer a los mercados de España y Portugal, según valoraron fuentes de la empresa, aunque también tiene capacidad para suministrar estructuras a otros países de la cuenca mediterránea.

Para Alberto Sanromán, director del Grupo Conergy en España ' la nueva fábrica nos va a proporcionar mayor flexibilidad para atender las necesidades de nuestros clientes y más eficiencia en costes. La construcción de esta primera planta es un gran paso en la consecución de nuestros objetivos de crecimiento en el mercado español', agregó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_