La CE sospecha que la compra de Reuters es contraria a competencia
La Comisión Europea (CE) decidió ayer realizar un examen en profundidad del proyecto del grupo canadiense de información Thomson de comprar la agencia de noticias británica Reuters, al sospechar que puede incumplir las reglas de competencia.
Tras su examen inicial, el Ejecutivo comunitario ha detectado que la fusión suscita 'serias dudas en cuanto a sus efectos negativos sobre la competencia en varios mercados del sector de las informaciones financieras', según un comunicado.
La apertura de una investigación en profundidad, que extiende en 90 días laborables el plazo de Bruselas para pronunciarse sobre la operación -hasta el 25 de febrero de 2008-, no prejuzga el sentido final de su dictamen.
Reuters aceptó el pasado mes de mayo la oferta de compra de su competidora canadiense, que valora la agencia británica en 8.700 millones de libras (alrededor de 12.700 millones de euros).
La compañía resultante, Thomson-Reuters, sería el mayor proveedor de información financiera del mundo, por delante de Bloomberg, hasta ahora líder mundial.