_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur nombra a Christian Gut consejero delegado

El consejo de administración de la empresa de seguridad Prosegur ha nombrado a Christian Gut nuevo consejero delegado del grupo, según la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Christian Gut es hijo del fundador de la compañía, Herberto Gut, fallecido por accidente de tráfico en 1997 a los 51 años de edad, y de la presidenta de la sociedad, Helena Revoredo.

Gut vendrá a sustituir en el puesto de consejero delegado a Eduardo Pareja. æpermil;ste a su vez pasará a ser presidente de la filial tecnológica Prosegur Activa y renovará su cargo de consejero del grupo de seguridad.

Desde que falleciera su padre hace 10 años, Christian Gut pasó a ser consejero miembro de la comisión ejecutiva y es responsable del negocio de Prosegur en España desde 2004. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y MBA en Insead (Francia). Los nuevos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero del año que viene.

El cambio estratégico de la compañía, que iniciaron tanto Pareja como Gut en 2004, incluye la transformación de la sociedad, el crecimiento del negocio y el diseño de un nuevo concepto de los servicios de seguridad en un nuevo modelo de gestión. Además, ambos directivos han tratado en estos años de acercar el negocio a todas las áreas geográficas, según explica Prosegur en un comunicado.

Prosegur logró un beneficio neto en los seis primeros meses de 44,3 millones de euros, un 20,7% más que en el mismo periodo de 2006. Su facturación mejoró un 11,2% hasta los 876,9 millones de euros. Prosegur ha invertido 31 millones de euros en centros de gestión de Brasil y España. Por líneas de negocio, la seguridad corporativa fue la que mayor crecimiento registró con un avance del 11,3% en las ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_