_
_
_
_
Fondos

Nmás1 capta 120 millones de 18 familias para invertir en pymes

18 familias españolas han confiado 120 millones de euros al grupo Nmás1 para invertirlos en participaciones en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas.

El grupo de gestión de capital privado Nmás1 ha creado Nmás1 Capital Empresarial, un instrumento de inversión cuyo objetivo es contar con una cartera de participaciones en empresas medianas no cotizadas y participar en la gestión de las mismas.

La nueva firma cuenta con un capital de 120 millones de euros aportados por 18 familias españolas 'conocidas' en el mundo empresarial, informan en la firma de inversión. Cada una de esas familias ha aportado a la nueva sociedad prácticamente la misma cantidad de dinero.

'Los inversores participan en la gestión de la compañía, acceden a los consejos y pueden elegir participar en una u otra operación', explican los directores de Nmás1 Capital Empresarial, Carlos Sanz y Borja Fernández. Es decir, los 18 inversores acuden con su capital comprometido a la operación presentada por los directivos de Nmás1 Capital Empresarial si así lo deciden; o dejan que sean otros inversores del mismo fondo quienes lo hagan. 'Puede ocurrir que en alguna operación algunos de los inversores no quiera participar porque tienen problemas de competencia o porque el sector al que se dirige la inversión no es de su agrado', comentan Sanz y Fernández.

'Los inversores aportan además de capital su experiencia en la empresa; incluso pueden existir sinergias entre su compañía y la operación presentada', indican. 'Ofrece más flexibilidad que un fondo tradicional', añaden.

El ámbito al que se dirige la firma de inversión ocupa toda la geografía española, así como todo tipo de sectores empresariales. Los directivos de Nmás1 estudiarán fundamentalmente operaciones que requieran una inversión que oscile entre los 15 y los 35 millones de euros y evitarán invertir en empresas de reciente creación o en empresas que se encuentren en proceso de cambio o reestructuración. El objetivo es llevar a cabo entre dos y cuatro operaciones al año.

La experiencia del grupo fundado por Santiago Eguidazu en la gestión de fortunas familiares, a través de su división Nmás1 Patrimonios, ha facilitado el contacto con los inversores de Nmás1 Capital Empresarial. El grupo asesora tanto a empresas como a family office y cuenta con un volumen de activos asesorados por valor de 941 millones de euros, informa la compañía.

A través de Nmás1 Private Equity gestiona y asesora fondos de capital riesgo, además de la única firma del sector española que cotiza en Bolsa, Dinamia.

El grupo de inversión ha lanzado dos fondos especializados en energías renovables, Eolia. Sus directivos están valorando la posibilidad de sacar la firma a Bolsa para lograr mayor financiación que posibilite la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el sector de renovables en otros países.

Sidorme Hotels, primera operación

Nmás1 Capital Empresarial ha realizado ya su primera operación. La nueva sociedad creada por el grupo Nmás1 ha adquirido el 68% del capital de Sidorme Hotels. El 32% restante del capital lo mantiene Fernando Rivas, fundador y presidente de la empresa hotelera. La firma de inversión asegura que el objetivo de la operación es participar en la expansión de la cadena hasta alcanzar al menos 25 establecimientos en los próximos cuatro años. Sidorme contará a finales de año con cuatro hoteles situados en las afueras de Barcelona, Gerona (dos) y Valencia, y en junio de 2008 está previsto que abra otro, también en Barcelona. 'Los hoteles de Sidorme ofrecen habitaciones a 40 euros que otros establecimientos ofertan a 60 euros', afirman los directivos de Nmás1 Capital Empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_