Los dueños de Marsans dimitieron en el consejo de ayer de los puestos que ocupan en Spanair desde que fundaron la aerolínea hace 20 años. Su intención es no ausentarse de la empresa por mucho tiempo, ya que las negociaciones que mantienen con SAS para recomprar el 100% del capital están avanzadas a falta de solventar diferencias de precio.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, infundió ayer un respiro a los mercados al mantener los tipos de interés de la zona euro en el 4%. Además, Trichet modificó su discurso, dejando ver una interrupción en su política de endurecimiento monetario.
La compañía española Safe Creative ha puesto en marcha un registro mundial online de propiedad intelectual gratuito. æpermil;ste permite a cualquier creador dejar prueba y registro de su obra (un MP3, un vídeo o un artículo en un blog) mediante un depósito digital y una certificación de su autoría con el tipo de licencia que prefiera.
Telefónica ha preparado una estrategia muy agresiva para la incursión de O2 en el mercado británico de banda ancha con el objetivo de plantar cara a BT. Y lo es hasta el punto de que las ofertas de la filial en Reino Unido serán más baratas que en España, entre otras cosas porque Telefónica puede primar con rebajas en banda ancha a los clientes de móvil de O2, algo que tiene prohibido en España.
La intención inicial del Gobierno de extender a todas las modalidades de contratos del sector público la prohibición absoluta de que distintas empresas de un mismo grupo puedan presentar varias ofertas ha quedado enterrada en el Senado mediante la introducción de una enmienda apadrinada por el PP y CiU que, finalmente, ha avalado el propio PSOE.
Primero fue Asia, luego la tecnología y después la vivienda. Las burbujas en el mundo de la inversión se han sucedido en los últimos años y algunos analistas creen que la siguiente se está creando ahora en los mercados emergentes.
BBVA, Banco Popular y Banesto coincidieron ayer en defender sus estrategias de negocio, pese a las turbulencias de los mercados. Insisten en su solidez y solvencia. Los tres aseguran haberse adelantado al cambio del ciclo inmobiliario y en ningún caso se sienten asfixiados en el interbancario. Hace pocas fechas, Santander también destacó la fortaleza de la banca española y descartó que las turbulencias financieras trastocaran sus planes.
Amancio Ortega continúa con su fuerte apuesta en el sector inmobilario. El presidente de Inditex ha comprado, junto con Banif, un edificio de oficinas en el centro de Berlín por 275 millones de euros.