_
_
_
_
_
Autonomías

La patronal Fomento pide más proyectos de obra civil en Cataluña

La patronal Fomento del Trabajo suma esfuerzos con la Cámara de Comercio de Barcelona para asegurar la inversión estatal en infraestructuras en Cataluña. La organización empresarial que preside Joan Rosell quiere aprovechar 'de forma adecuada' los recursos del Gobierno central que se derivan de la disposición adicional tercera. Para ello considera imprescindible ejecutar los proyectos de infraestructuras ya planificados así como proponer nuevos.

Según datos de la patronal, la previsión de inversión real del conjunto del sector público del Estado en Cataluña en este ámbito es de 7.738,1 millones, una cifra que supone el 52,7% en términos relativos de la estimación de inversión del Gobierno Central para el periodo comprendido entre 2009 y 2011, cuantificada en 14.675 millones. Fomento asegura que la ejecución de los proyectos previstos junto con el desarrollo de otros nuevos, puede ayudar a superar 'el déficit de infraestructuras que padece Cataluña'.

La patronal también indica que según los datos de las inversiones liquidadas regionalizadas por el Ministerio de Fomento y sus empresas dependientes, el porcentaje de ejecución en Cataluña entre 2001 y 2005 fue del 73,3%, inferior en un 12,3% a la media de la inversión regionalizada del 85,6%. Según sus cálculos, el volumen de obra no ejecutada para este periodo fue de 2.624 millones de euros.

Sin adjudicar

La patronal presidida por Joan Rosell ha estimado que para el próximo ejercicio todavía quedan pendientes de asignación un total de 722,8 millones de euros para llevar a cabo proyectos en el ámbito de las infraestructuras en Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_