El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado hoy en su nivel más alto en las últimas nueve semanas liderado por Nikko Cordial Corp y por sus rivales de intermediación, después de que Citigroup anunciase que compraría las participaciones minoritarias del broker japonés.
El banco estadounidense Morgan Stanley ha anunciado que despedirá a 600 empleados de su negocio de créditos hipotecarios, casi el 25% del servicio, como consecuencia de la crisis en el préstamos de hipótecas. El banco de inversión dijo que reducirá 500 puestos de trabajo en Estados Unidos y otros 100 en Europa.
Uno de los productos estrella de Nokia para la próxima Navidad es el nuevo N81 con capacidad de 8 Gigabytes. El teléfono, que se comercializará a partir del próximo 22 de octubre, estrena interfaz de usuario con la posibilidad de verse en tres dimensiones al estilo del Aero de Vista, tiene botones dedicados para acceder fácilmente a los juegos, vídeos y la música, además de contar con una atractiva carcasa en negro brillante.
La Comisión Europea ha autorizado a Fortis a comprar parte de los activos de ABN Amro dentro de la opa presentada junto a Santander y Royal Bank of Scotland (RBS), pero condicionó su visto bueno a la venta de varias líneas de negocio de ABN en Holanda.
Cellerix ha cerrado un acuerdo de licencia y desarrollo de su fármaco Cx401 con la multinacional Axcan que le aportará 40 millones de dólares (28,2 millones). Es el mayor acuerdo alcanzado para un producto basado en células madre del mundo.
El músculo financiero de FCC está llamado a abrir mercado en EE UU. La compañía valora opciones de compra en los campos de gestión del tráfico, servicios y mantenimiento de infraestructuras, al tiempo que potenciará su actividad cementera y el negocio de las concesiones.
Ni de la dirección del PNV ni de Ajuria Enea le ha llegado al Grupo Parlamentario vasco una contraorden para rebajar su compromiso con los Presupuestos estatales de 2008. La tormenta desatada por Juan José Ibarretxe con la reedición de su plan soberanista no ha afectado, de momento, a la buena relación de este grupo con el vicepresidente Pedro Solbes.
Manuel Jove, ex presidente de Fadesa, ha comprado a la inmobiliaria que fundara en los años setenta y que vendió hace un año a Fernando Martín hoteles y terrenos por más de 118,3 millones de euros.