_
_
_
_
Inmobiliario

Prasa sigue a Sánchez Ramade y compra otro 5% de Realia

El capital inmobiliario cordobés sigue tomando posiciones de referencia en Realia, la compañía controlada por Caja Madrid y FCC. Tras la inversión del holding Sánchez-Ramade, la también inmobiliaria cordobesa Prasa anunció ayer que ha adquirido el 5% de Realia por un valor de 90 millones de euros. La operación, según informó la empresa, fue comunicada ayer a la CNMV y se concibe como 'una relación a largo plazo'.

El grupo Prasa, propiedad de la familia Romero, se convierte así en el segundo inversor que entra a formar parte de la empresa desde que salió a bolsa en junio. La familia Sánchez-Ramade, a través de la empresa Noriega, invirtió también unos 90 millones de euros en tomar un 5% de su accionariado. Además, Manuel Jove, antiguo propietario de Fadesa, cuenta con una inversión en Realia equivalente al 0,67% de su capital a través de una de sus sociedades de inversión colectiva (Sicav) .

La operación anunciada ayer se cierra pocos meses después de que Prasa entrara en el capital social de Metrovacesa, con una participación del 3%. En este caso, tiene cedidos los derechos políticos de estas acciones al presidente de la empresa, Joaquín Rivero.

Realia está controlada por FCC y Caja Madrid, quienes a través de un holding ostentan el 51% de esta sociedad con actividad tanto de promoción como patrimonial y con presencia en Francia, Polonia y Portugal. Prasa asegura haber comprado los títulos de Realia a 6,32 euros por acción, por debajo de los 6,5 euros a los que debutó en bolsa y de los 6,55 a los que cerró en la sesión del lunes. El precio pagado supone valorar a la inmobiliaria en 1.800 millones.

La compañía familiar cordobesa, que se encuentra en pleno proceso de diversificación e internacionalización de su actividad, cerró 2006 con unas ventas de 464 millones de euros y 2.200 empleados.

Capital

Las dos empresas familiares cordobesas, con un 5% de representación cada una, suman un 10% del capital de Realia y se convierten en los segundos accionistas de referencia tras el 51% que acumula la alianza formada por FCC y Caja Madrid.

Archivado En

_
_