_
_
_
_
_
Turbulencias en el mercado de préstamos

Morgan Stanley despedirá a 600 empleados del servicio de hipotecas por la crisis

El banco estadounidense Morgan Stanley ha anunciado que despedirá a 600 empleados de su negocio de créditos hipotecarios, casi el 25% del servicio, como consecuencia de la crisis en el préstamos de hipótecas. El banco de inversión dijo que reducirá 500 puestos de trabajo en Estados Unidos y otros 100 en Europa.

¢No es sorprendente que Morgan Stanley haya echado una mirada a sus perspectivas en el mercado en este momento y que esquive los peligros¢, dijo Marshall Front de la firma de administración de inversiones de Chicago, Front Barnett Associates LLC.

La medida se produce en medio de una profunda caída de los préstamos hipotecarios, perjudicados en los últimos meses por las crecientes impagos en el sector de hipotecas de alto riesgo, que provocaron perjuicios generalizados a los prestamistas, a las constructoras y a otros mercados.

¢No es sorprendente que Morgan Stanley haya echado una mirada a sus perspectivas en el mercado en este momento y que esquive los peligros¢, dijo Marshall Front de la firma de administración de inversiones de Chicago, Front Barnett Associates.

Más afectados

En los últimos meses, su rival Lehman Brothers Holdings dijo que reduciría 850 empleos en Estados Unidos y el Reino Unido, además de los 1.200 que recortó cuando cerró la unidad de hipotecas riesgosas BNC Mortgage Corp.

Credit Suisse Group planea reducir 150 empleos, mientras que HSBC Holdings dijo que está cerrando su unidad hipotecaria en Estados Unidos, lo que implica el recorte de 750 empleos.

Countrywide Financial Corp, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, reducirá 12.000 empleos o un 20 por ciento de su fuerza laboral. Los analistas esperan que otros bancos de inversión y prestamistas hipotecarios sigan el ejemplo con sus propios recortes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_