_
_
_
_
_
Inmobiliario

Reyal Urbis amortiza 66 millones de deuda antes de plazo

El grupo inmobiliario Reyal Urbis anunció ayer que ha amortizado 'de manera anticipada otra parte del tramo A de la financiación sindicada que en su día obtuvo para costear la adquisición de Urbis'. En concreto, la compañía informó que se han amortizado 66 millones de euros, que se unen a los 336,1 millones de euros amortizados anteriormente, también antes de plazo.

El presidente de Reyal, Rafael Santamaría, negoció el pasado año la compra de Urbis con su primer accionista, Banesto. El precio de la operación ascendió a los 3.317 millones de euros. La familia Santamaría requirió entonces de 4.040 millones para poder llevar a cabo la operación. Según informó entonces a la CNMV Banco Sabadell aportaba 558,5 millones mientras que Caja Madrid, Banco Santander y Morgan Stanley entregaban cada una de ellas 1.160,49 millones

El citado tramo A ascendía en un principio a un total de 1.000 millones, de los que 500 millones debían amortizarse en diciembre de 2007 y el resto en diciembre de 2008, informó ayer la compañía española. 'Por tanto, durante 2007 Reyal Urbis ha amortizado un total de 402 millones del importe que debe ser repagado a final de año'. Reyal Urbis recordó que decidió el pasado mes de junio no disponer del tramo E de la financiación sindicada, que ascendía a 650 millones.

La amortización de esos tramos de la deuda suponen un espaldarazo financiero para la inmobiliaria dada la situación del sector y del hipotecario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_