ACS ganará 114 millones con la venta de su filial aeroportuaria
ACS obtendrá una plusvalía consolidada antes de impuestos de 114,04 millones de euros con la venta de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un importe total de 270,8 millones, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 19 de septiembre, Abertis alcanzó un acuerdo con ACS para la adquisición de DCA, con lo que refuerza su apuesta por el sector aeroportuario.
DCA mantiene, directa o indirectamente, intereses en la gestión de un total de 15 aeropuertos en México, Jamaica, Chile y Colombia a través de cuatro compañías concesionarias, en especial Grupo Aeroportuario Pacífico.
La operación, que está pendiente de las autorizaciones preceptivas, se financiará mediante líneas de crédito disponibles y supondrá 44 millones de euros adicionales de ingresos aeroportuarios. Tras la operación, los ingresos pro forma totales de Abertis se sitúan en 3.379 millones de euros en 2006, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.119 millones.
Con la compra de DCA, la concesionaria refuerza su posición en el negocio aeroportuario que opera por medio del grupo TBI, como unidad operativa en el seno de Abertis Airports. La compañía controlada por ACS y La Caixa pasará a tener intereses en un total de 29 aeropuertos en ocho países, con un tráfico de 56 millones de pasajeros al año.