_
_
_
_
Farmacias

Glaxo estrena su vacuna contra el cáncer de útero a 346 euros en Alemania y Reino Unido

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) empezó ayer su comercialización de Cervarix, su vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), causa principal del cáncer de cuello de útero, en Alemania y Reino Unido. El tratamiento completo costará 346 euros, igualando el precio de su competidor Gardasil, de la joint venture entre Sanofi Aventis y Merck Sharp & Dohme (MSD).

La Unión Europea dio su aprobación para la venta del producto en los 27 países miembros para proteger del virus a las mujeres entre 10 y 25 años. Cada dosis de Gardasil, que tiene la misma indicación terapéutica, cuesta entre 100 y 120 euros en Europa. Se necesitan tres dosis para estar protegido.

GSK tiene que alcanzar a su competidor Sanofi Pasteur, la empresa conjunta de MSD y Sanofi, que comenzó a vender Gardasil el año pasado en Europa, Australia y Estados Unidos. Según MSD, Gardasil aportó 252 millones en ventas a sus cuentas del segundo trimestre.

Analistas de Lehman Brothers consultados por Bloomberg estimaron el pasado año que la entrada en el mercado de Gardasil generaría hasta 2.110 millones en ventas.

GSK obtuvo la autorización para la venta de Cervarix en Australia en mayo y espera lograr el visto bueno de las autoridades de EE UU el próximo enero. Glaxo busca posicionarse en el mercado de los fármacos oncológicos, valorado globalmente en 24.000 millones pero que se prevé que alcance un valor de 46.000 millones en 2010, según IMS Health. Cervarix tiene potencial, según los expertos, de convertirse en un blockbuster para GSK, es decir, que llegue a facturar 1.000 millones de dólares (700 millones).

Por otro lado, la farmacéutica ha pedido autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para vender su medicamento Orlistat, para perder peso, en una dosis inferior a la presentación actual, de modo que no necesite receta para su venta. Actualmente, puede vender este fármaco con receta.

GSK empezó a vender esta dosis baja de Orlistat en Estados Unidos en junio. Sólo en las últimas tres semanas del segundo trimestre, la medicina generó unas ventas de 109 millones de euros, tal y como comunicó la empresa el pasado julio.

Archivado En

_
_