_
_
_
_
_
Banca

La crisis credicitica fuerza a Morgan Stanley a reducir 600 empleos en su hipotecaria

Primero fue Lehman Brothers. Ahora es Morgan Stanley la entidad de Wall Street la que acusa en su plantilla la crisis crediticia originada en EE UU. El banco anunció ayer que va a responder a la menor demanda del mercado con la eliminación de 600 puestos de trabajo.

Las bajas afectarán sobre todo a EE UU, donde desaparecerán 500 empleos. En Europa está previsto que sean 100 los puestos de trabajo que se pierdan. Prácticamente todos en el Reino Unido donde la crisis del crédito también ha golpeado con fuerza. El negocio global hipotecario de esta entidad llega no solo a estos dos países sino también a Italia, Rusia, Japón y China

Morgan Stanley, que presentó recientemente unos resultados por debajo de lo esperado por los analistas, va a consolidar sus tres negocios hipotecarios bajo una sola organización que tendrá sede en Tejas. El banco presidido por John Mack, se hizo el pasado diciembre con Saxon Capital una entidad hipotecaria especializada, entre otras cosas en créditos subprime (los de alto riesgo que son el origen de la actual crisis).

La entidad se está repensando el futuro práctico de este sector y en la nota en la que se anunciaban los recortes, uno de los máximos responsables del negocio hipotecario de esta firma a nivel global, Bruce Witherell, aseguraba que llegan tiempos de cambio. 'La industria ha experimentado un cambio fundamental en el paradigma que va a requerir que la banca se repiensen sus ofertas de producto y sus estructuras de capital de tal manera que se provea de mayor transparencia a los inversores', explica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_