_
_
_
_
_
Industria quiere invertir en renovables el fondo de residuos nucleares
Residuos

Industria quiere invertir en renovables el fondo de residuos nucleares

C. Monforte / F. Castaño|

El fondo para la gestión de residuos nucleares, que gestiona Enresa y suma ya unos 2.000 millones, podría ser invertido en proyectos de energías renovables, cuya rentabilidad alcanza hasta el 9%, frente a la renta fija, que ronda el 4%. Esta propuesta de Industria se suma a la decisión de eliminar de la tarifa la compensación que se da los municipios con nucleares, que deberán sufragar directamente las eléctricas.

Gobierno

Zapatero promete unos Presupuestos para 2008 sin tintes electoralistas

Federico Castaño|

Pedro Solbes debe estar tranquilo, sobre todo si asume los razonamientos que expuso ayer José Luis Rodríguez Zapatero ante su grupo parlamentario en el sentido de que no caerá en la tentación de utilizar los Presupuestos estatales de 2008 'para concurrir con ventaja a las próximas elecciones'. El giro social impulsado por el presidente en los últimos meses, defendió ayer, no obedece a un afán electoralista, sino al cumplimiento estricto del programa con el que el PSOE concurrió a los comicios de 2004.

Botín emite convertibles al 7,5% para comprar ABN Amro
Finanzas

Botín emite convertibles con un interés al 7,5% para comprar ABN Amro

Santander acelera la búsqueda de financiación para comprar ABN Amro. El banco ha abierto la subasta para la venta de sus inmuebles en España y prevé recibir ya a finales de este mes las ofertas en firme de los interesados. Además, va a emitir 5.000 millones en bonos convertibles. La crisis crediticia ha provocado que el precio sea más atractivo que en otras operaciones similares: un 7,5% el primer año.

El fin del ciclo económico alcista

La economía española está reuniendo elementos para configurar un escenario de desaceleración que, aunque ahora se muestra de forma incipiente, se hará patente ya este año, según el autor, que analiza las claves de lo que considera el final del ciclo alcista

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_