_
_
_
_
_
Italia

El beneficio de Intesa se estanca entre abril y junio

El italiano Intesa Sanpaolo obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 1.357 millones de euros, frente a los 1.346 millones proforma del mismo periodo del año anterior. Este beneficio, en línea con las previsiones de los analistas, fue posible en buena medida por la venta de 198 oficinas de su red de sucursales.

Por otra parte, el consejero delegado del banco italiano, Corrado Passera, señaló ayer en una reunión con analistas que la red de su filial Banca Fideuram podría salir a Bolsa en la segunda mitad de 2008.

Sobre su estrategia en el exterior, Passera afirmó que el banco se centrará en reforzar su posición en los diez países en los que está presente.

La entidad italiana, resultado de la fusión a comienzos de año de Banca Intesa y Sanpaolo IMI, reiteró que su exposición a la crisis de los créditos de alto riesgo es reducida. Según sus responsables, no tienen ningún activo que invierta directamente en hipotecas subprime.

No obstante, el banco reconoce que, a finales de agosto, tenía una exposición 'indirecta' por valor de 33 millones de euros, más otros 6 millones en fondos de sus aseguradoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_