_
_
_
_
Oferta

La opa sobre Aguas de Valencia sólo arrastra al 3,51% del capital

La opa sobre el 100% de Aguas de Valencia (AVSA) que lanzó el núcleo de accionistas locales, liderados por el Banco de Valencia, únicamente ha arrastrado al 8,2% de las acciones a las que iba dirigida (3,51% del capital total). Pese a ello, Inversiones Financieras Agval sigue adelante con la operación, que le supondrá un coste de 6,2 millones, ya que estaba obligada a lanzar la opa, dado que esta sociedad se creo con la agrupación de los socios valencianos de AVSA que alcanzaban el 57,17% del capital.

La posibilidad de que la oferta tuviese tan poca aceptación ya se intuyó desde el momento en que se hizo pública, ya que el único gran accionista que se quedaba fuera del acuerdo, los franceses de Saur, anunciaron que no pensaban acudir a la opa, al considerar que el precio ofrecido, 90 euros por acción, no contemplaba el valor real de la compañía. Saur, hasta que se ha formalizado la opa, seguía siendo el máximo accionista de AVSA, con el 31% .

Fuentes próximas al capital de Inversiones Financieras Agval quitan importancia al resultado de la opa y aseguran que 'lo importante era lanzarla'. De hecho, al agruparse los socios locales se han conseguido los dos objetivos que se habían marcado tanto el Banco de Valencia como Fomento Urbano de Castellón, impulsores de la oferta: lograr una mayoría superior a la de Saur y apartar a Vicente Boluda de la presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_