_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit corriente de la UE sube un 73%

La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea, que mide los ingresos y pagos con el exterior por intercambios de bienes, servicios, rentas y transferencias, obtuvo un déficit en el segundo trimestre de 2007 de 18.700 millones de euros, lo que supone un alza del 73% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los primeros cálculos difundidos ayer por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, este saldo negativo equivale al 0,6% del PIB de los Veintisiete, frente al déficit acumulado entre enero y marzo por la UE, cuando llegó al 1,1% del PIB.

El Departamento de Comercio de EE UU también presentó ayer el saldo negativo de la balanza comercial de Estados Unidos, que se redujo un 0,3% en julio respecto al mes anterior, hasta situarse en 59.245 millones de dólares (42.885 millones de euros). El mayor aumento de las exportaciones en tres años, el impulso de la actividad económica en Europa y Asia y la debilidad del dólar han propiciado que las ventas al exterior alcanzará un récord mensual de 137.681 millones de dólares (183.115 millones de euros).

Por otro lado, China presentó un superávit comercial que ascendió a 25.000 millones de dólares en agosto, el segundo nivel más alto en la historia del país, aunque se ubicó levemente por debajo de las expectativas por un alza menor a la esperada de las exportaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_