_
_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa invierte 260 millones en cinco proyectos de oficinas en Madrid

La inmobiliaria Metrovacesa va a desarrollar cinco proyectos de oficinas en Madrid que le supondrán una inversión global de 260 millones de euros. De ellos, 155 millones se han destinado a la compra de suelo en Valdebebas. Las operaciones se han centrado, principalmente, en la zona norte de Madrid.

Metrovacesa ha invertido 260 millones de euros en cinco proyectos para la promoción de activos inmobiliarios destinados a oficinas en alquiler, según informó ayer la compañía.

El grupo inmobiliario explica que las operaciones consisten en la adquisición de suelos, que alcanzan un total de 42.000 metros cuadrados de edificabilidad. Además, Metrovacesa ha comprado dos edificios. Uno de ellos ya está en explotación, mientras que la compra del segundo se ha realizado bajo la modalidad de llave en mano.

En concreto, de la inversión total, 155 millones de euros se han destinado a la compra de suelo en el Parque de Valdebebas, en Madrid. Esta adquisición se ha realizado a través de dos operaciones: una de 29.000 metros cuadrados de edificabilidad y otra de 8.000 metros cuadrados.

La tercera compra de suelo se ha cerrado en el área madrileña de Manoteras, donde Metrovacesa ha comprado suelo con edificabilidad de 5.000 metros cuadrados por 16 millones de euros.

En cuanto a los edificios, Metrovacesa ha comprado el ubicado en el número 343 de la calle Arturo Soria. Consta de 6.800 metros cuadrados y se ha adquirido a un inversor privado.

El segundo inmueble está situado en el PAU de Las Tablas y ha supuesto una inversión de 50 millones de euros. Este inmueble cuenta con 9.000 metros cuadrados de edificabilidad y será habitable, previsiblemente, en 2011.

Metrovacesa asegura que con estas operaciones continúa con su apuesta por el sector terciario. En la actualidad, la compañía tiene en desarrollo 15 proyectos de oficinas, que suman 450.000 metros cuadrados y una inversión total de 1.600 millones de euros.

Asimismo, con estas últimas inversiones el grupo inmobiliario continúa con su expansión en el mercado de oficinas de la zona Norte de Madrid, donde ya cuenta con una cartera de edificios, suelo y promociones en curso de parques empresariales.

Ademas, las nuevas inversiones se registran tras las realizadas recientemente en el exterior por un total de 1.940 millones de euros (la compra en Londres del edificio sede del banco HSBC y de edificios de oficinas en Düsseldorf y Fráncfort).

Una cartera inmobiliaria de 23.413 millones

Al margen de adquisiciones de terrenos e inmuebles, Metrovacesa está inmersa en un proceso de segregación para poner fin a los enfrentamientos entre su presidente, Joaquín Rivero, y la familia Sanahuja, que finalmente se hará con el control de la primera inmobiliaria española. Mientras, Rivero y su socio, el empresario valenciano Bautista Soler, se harán cargo de Gecina, la rama francesa de Metrovacesa. Sin embargo, las disputas entre los accionistas no han frenado las inversiones de la compañía. A 30 de junio de 2007, la cartera inmobiliaria del grupo ascendía a 23.413 millones de euros. Mientras que en el negocio de alquiler, la compañía contaba con unos activos valorados en 20.287 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_