_
_
_
_
Energía

Iberdrola niega estar interesada en lanzar una opa sobre EDP

Iberdrola negó ayer en una nota remitida al regulador del mercado portugués, la CMVM, estar interesada en la adquisición de Energías de Portugal (EDP).

La CMVM había solicitado una aclaración a la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán después de que las acciones de EDP se revalorizaran un 3% en bolsa entre rumores de adquisición por parte de Iberdrola.

Tras el desmentido, los títulos de la compañía portuguesa interrumpieron su escalada en bolsa y cerraron finalmente con ganancias del 1,54%, hasta 3,95 euros por acción.

Iberdrola es el principal accionista de EDP, con un 9,5% del capital, aunque el propio presidente del consejo general y de supervisión de la eléctrica lusa, Antonio de Almeida, advirtió en mayo de que las probabilidades de que ambas compañías se fusionen son 'muy bajas'.

La eléctrica española se encuentra en la actualidad inmersa en un plan de expansión que le ha conducido en los últimos meses a la compra de la británica Scottish Power y la estadounidense Energy East, así como a la preparación de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) para sacar a bolsa el 20% de su filial de renovables.

Por otro lado, las autoridades escocesas han aprobado un proyecto de la filial de Iberdrola, Scottish Power, para construir un parque eólico de 213 megavatios (MW) en Dumfries y Galloway (suroeste de Escocia), en el que la compañía adquirida por Iberdrola invertirá 200 millones de libras (300 millones de euros). El parque de Harestanes, como se conoce el proyecto, es el primero de grandes dimensiones aprobado por el nuevo Gobierno escocés, y dispondrá de 71 turbinas con capacidad para suministrar energía a 120.000 hogares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_