_
_
_
_
Capitalización

Telefónica amenaza la posición de Verizon en el ranking bursátil

Llevan años peleándose por ocupar el cuarto lugar en el ranking mundial de mayores operadoras de telecomunicaciones en Bolsa, pero en los últimos meses Telefónica se había quedado descolgada. La subida que ha encadenado la española durante los meses de verano, sin embargo, ha reducido la brecha. Telefónica vuelve a amenazar la posición de Verizon en la clasificación, a sólo 540 millones de euros de diferencia de capitalización bursátil en el momento más ajustado del periodo de coincidencia de la sesión de ayer.

Las dos compañías cuentan con una buena evolución bursátil tanto en el año como en los últimos doce meses. La española gana casi un 38% en 365 días y la estadounidense se revaloriza un 28% en el mismo plazo. La diferencia es que Telefónica ha dejado para el final buena parte de la subida, mientras que Verizon disfrutó de ella a inicios de año.

En estos momentos, la operadora americana supera ligeramente los 121.000 millones de dólares de capitalización bursátil, mientras que Telefónica rozaba ayer al cierre los 120.000 millones.

No sería la primera vez que la compañía que preside César Alierta supera a Verizon en Bolsa, pero en otras ocasiones la duración de su primacía en la clasificación fue corta. Pero si esta vez cambia la situación, Telefónica se convertiría en la cuarta compañía del sector por tamaño del globo. China Mobile es líder mundial, seguida de la estadounidense AT&T y de la británica Vodafone.

En sexto lugar se sitúa la mexicana América Móvil, que por momentos llegó a superar a Telefónica, pero que se ha desinflado en los últimos meses y está ahora a más de 15.000 millones de dólares de distancia.

Muy por debajo de las seis primeras se coloca Deutsche Telekom, la séptima del grupo, con una capitalización que ronda los 80.000 millones de dólares. Su posición, además, se ve amenazada por France Télécom, que ha recuperado el pulso y se acerca a esa cota.

Archivado En

_
_