_
_
_
_
Automovilismo

Ferrari cree que merece el Mundial de F1 aunque tenga que ganarlo en los despachos

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguró ayer que la escudería italiana merecerá ganar el título de constructores de Fórmula 1 aunque la victoria llegue como resultado de un castigo a McLaren por el escándalo de espionaje.

El consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reúne mañana jueves para estudiar las nuevas evidencias en el caso de espionaje. La FIA ha advertido al equipo McLaren-Mercerdes, actual líder del mundial de constructores, que pueden llegar a ser excluidos del mundial lo que queda de esta y la próxima temporada si se demuestra que aprovechó los datos del dossier que tenía el ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney y que compartió con el diseñador de McLaren Mike Coughlan.

'Sería una victoria muy merecida', dijo Montezemolo ayer en el Salón del Automóvil de Fráncfort. 'Si ganamos el campeonato del mundo en los despachos lo mereceremos porque los que perderán lo habrían ganado de manera incorrecta, no de forma leal y deportiva'.

Ferrari espera que en la reunión de mañana jueves del consejo mundial de la FIA se aclare definitivamente 'esta desagradable historia', dijo Montezemolo: 'Lo único que nos interesa es que esta historia está a punto de acabar y acabará con la verdad', dijo el presidente de Ferrari.

La escudería italiana está disgustada porque en la primera reunión del consejo mundial se optó por no castigar a McLaren, ya que se concluyó que Coughlan había tenido acceso al dossier sobre el nuevo monoplaza de Ferrari pero la marca germano-británica no había hecho uso de él. Sin embargo, la FIA ha recibido nuevas evidencias que le han llevado a convocar de nuevo al máximo organismo de la federación. Estas pruebas que supuestamente demostrarán que McLaren sí uso los datos que le llegaron por el caso de espionaje han surgido de los distintos correos electrónicos que tanto Fernando Alonso como Pedro Martínez de la Rosa intercambiaron y que le han remitido a la FIA, después de que el presidente de la federación, Max Mosley, advirtiese a los pilotos que o colaboraban en el esclarecimiento del caso o podrían llegar a perder la superlicencia.

Archivado En

_
_