Capgemini se impone a IBM e Iecisa en un contrato con Correos
La consultora tecnológica Capgemini se ha adjudicado un contrato de outsourcing para gestionar los sistemas informáticos de Correos y Telégrafos. El acuerdo alcanzado asciende a una cifra cercana a los seis millones de euros y tiene una duración inicial de dos años.
La multinacional, con sede en París, se ha impuesto en el concurso a los principales proveedores de outsourcing que operan en España. En la fase final sólo quedaron IBM, Iecisa (empresa de El Corte Inglés) y Capgemini. Esta empresa gestionará la globalidad de las actividades de administración preventiva y correctiva de los sistemas de Correos, en sus diferentes entornos tecnológicos.
En la actualidad, el operador postal se encuentra inmerso en un fuerte proceso de transformación tecnológica y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) jugarán un papel esencial como herramienta estratégica en la modernización del servicio postal en España.
Según explicó ayer Capgemini, la consultora comenzará a trabajar con Correos de forma presencial para pasar posteriormente, una vez que el sistema esté consolidado y perfeccionado y adquiera el grado de madurez adecuado, a un modelo de producción remoto en factory.
La consultora, que tiene actualmente unos 75.000 empleados y unos ingresos globales de 7.700 millones de euros en 2006, ha recibido recientemente el máximo nivel mundial de certificación de calidad CMM15 en su factoría de Asturias.
Capgemini ha cerrado dos importantes acuerdos de outsourcing en España en el último año. Uno, con Adecco a finales de 2006 para el desarrollo de parte de sus aplicaciones en todo el mundo y que supuso el traspaso de 100 personas a Capgemini. Y, otro, en junio de 2007, con la Comunidad de Madrid por un importe de 7,3 millones.