Ir al contenido
_
_
_
_
Mercados

BNP Paribas congela un fondo con 120 millones en España

La crisis de las hipotecas subprime ha llegado a algunos inversores españoles. Pocos, pero algunos. BNP Paribas anunció ayer el cierre temporal de tres fondos de inversión. Uno de ellos se comercializa en España, donde canaliza inversiones por valor de unos 120 millones de euros, según los datos de la CNMV.

Aeroportuario

Londres refuerza su amenaza contra el control de Ferrovial en los aeropuertos

Susana R. Arenes|

Las autoridades británicas van a volver del revés los aeropuertos de Ferrovial. La Comisión de Competencia avisó ayer de que ampliará al máximo la investigación sobre la posición de dominio de la filial BAA hasta el punto de examinar hasta las compras de suelo, además de inversiones y servicios. Si decide que va contra la competencia, tomará medidas. Inmediatamente, las aerolíneas del país clamaron para que la institución rompa cuanto antes el monopolio de BAA.

Tormenta financiera

El sector financiero hunde las Bolsas ante el regreso de la crisis crediticia

Jaume Viñas / Pablo Martín|

El sector bancario y financiero se ha erigido en el protagonista del verano bursátil. La actuación del BCE para paliar la sequía de crédito devolvió el temor al mercado acerca de una crisis de mayor escala. Los bancos empujaron a los índices mundiales a la baja. El Ibex cayó un 1,11% y perdió los 15.000 puntos. Aun así, dentro de los parqués europeos, la Bolsa española fue la que menos perdió. En Estados Unidos, el Standard & Poor's puso fin a una racha de tres sesiones al alza y perdió un 2,96%.

Cinco sentidos

Historia de un dedo

Begoña Eguía Gutiérrez|

Esteban se dirá sonriendo: ¢El ambiguo aliento de vida que corre por nuestras venas bien vale un dedo¢. Y ¢cada vez que se mire la mano derecha recordará como un niño la lección aprendida: ningún destino es predecible, el viaje es la única arma que poseemos para enfrentarnos al miedo a lo desconocido¢. Todas estas palabras las ha escrito nuestra protagonista con la ayuda de Numen. Lástima que ésta posea tan escasa memoria.

_
_