Aeroespacial

EADS estudia deshacerse de una nueva planta de Airbus en Alemania

El consorcio aeroespacial europeo EADS estudiará la inclusión del centro de Augsburgo (Alemania) en el proceso de venta de dependencias de Airbus, aunque la decisión definitiva depende del resultado del análisis que va a efectuar, según informó ayer la compañía en un comunicado de prensa.

La planta de Augsburgo pertenece en la actualidad a la División Defence & Security y aproximadamente el 70% de su cifra de negocio procede de actividades para Airbus. Se trata del mayor proveedor del constructor aeronáutico europeo en el área de componentes de aeroestructuras.

En febrero, EADS anunció la eliminación de 10.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años como parte de su programa de reestructuración Power 8, con el objetivo de ayudar al consorcio a sobrellevar las consecuencias de los retrasos del superavión A-380.

AIRBUS GROUP 92,74 1,49%

En España, Airbus recortará 334 puestos de trabajo de su planta de Getafe, en Madrid, aunque se posiciona como el país menos afectado por su plan de ajuste. La planta de Getafe será la única que se verá afectada por los recortes de empleo de Airbus y, por lo tanto, las plantas de Puerto Real, en Cádiz, y la de Illescas, en Toledo, no sufrirán recortes de empleo.