Alimentación

Campbell sopesa vender Godiva, el chocolate más caro del mundo

Campbell Soup, el mayor fabricante de sopas del mundo, baraja la posibilidad de deshacerse de Godiva, su filial de chocolates, para centrarse en potenciar la venta de sopas, aperitivos y bebidas a nivel global.

'El mercado de los chocolates caros está experimentando un fuerte crecimiento. Es el momento indicado para explorar otras opciones estratégicas'', apuntó Douglas Conant, máximo responsable de Campbell.

'El negocio de este tipo de chocolates no encaja en el enfoque estratégico de nuestra empresa, que apuesta más por las comidas sencillas', agregó Conant.

Nuevas metas

Ahora, los objetivos de Campbell, que lleva 40 años trabajando con el chocolate, se orientan a 'aumentar internacionalmente las ventas de comidas sencillas como sopas, entremeses y bebidas.' Estos productos, según explicó el responsable de Godiva Europa, Nicolas Bouve, 'se están expandiendo perfectamente por China y Rusia y se venden muy bien en Estados Unidos''.

Godiva es responsable del 7% del volumen de negocio anual de la compañía de alimentación. El coste de los anuncios de sus nuevos chocolates ha reducido los beneficios de 2007 en un 2,5%, situándolos en 86 millones de euros. Al mismo tiempo, las ganancias generadas por la división de sopas, salsas y bebidas hicieron crecer los ingresos por ventas un 11% hasta los 568 millones.

El conjunto del negocio de Campbell, repartido entre Godiva, sopas, aperitivos, bebidas y el abastecimiento a escuelas, restaurantes y comercios, generó en los últimos nueve meses unas ganancias de 669 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7%.